El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, pedirá el próximo martes a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que desbloquee el expediente del proyecto de rehabilitación del hotel Oliva Beach, en Fuerteventura, y autorice la ejecución de las obras para impedir el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a más de 400 trabajadores
Clavijo pedirá a la titular de Transición Ecológica que cumpla el compromiso adquirido el pasado mes de abril por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen. Calvo, ante la empresa, trabajadores y sindicatos. Calvo se comprometió a dar una salida a este proyecto, que lleva más de dos años paralizado en la Dirección General de Costas.
En su primera pregunta oral en esta legislatura, Clavijo trasladará a la ministra la creciente preocupación que existe con respecto al futuro de este hotel, que ha aumentado en el último mes después de que trascendiese que el Ministerio prevé iniciar una revisión de oficio sobre la concesión administrativa del hotel para anular el permiso para ocupar el dominio público.
Clavijo apunta que los trabajadores, con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva y de otras instituciones, llevan luchando por encontrar una solución, sin que haya habido ni transparencia ni una respuesta clara sobre el futuro del expediente, y hoy nos encontramos en un callejón sin salida que puede poner en riesgo los puestos de trabajo y la continuidad de la instalación hotelera.