Ábalos niega que se habilitase una zona preferente para Delcy Rodríguez en Barajas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, negó este miércoles que se habilitase una zona preferente para Delcy Rodríguez en Barajas, entre gritos de “dimisión” y el aplauso del Gobierno y los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos.

Así respondió Ábalos en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso a preguntas del diputado del PP Andrés Lorite, que acusó al ministro de “no decir una verdad ni por equivocación”. “Se han convertido en la encarnación de la mentira y han fabricado un Gobierno ‘fake’”, remarcó.

“La verdad debe ser el camino para un Gobierno digno, y la tiranía, la falta de libertad y la vulneración de los Derechos Humanos en Venezuela importa a las personas de bien. No puede permanecer ni un minuto más al frente del ministerio y sólo le queda una opción digna: la dimisión”, concluyó Lorite.

El ministro replicó que “no se puede decir que se va a por la mentira y construir 300 falsedades. Las falsedades de la sala Vip, del paseo por el Duty Free, de las 40 maletas, de la llamada telefónica, del oro…”.

“¿Habla de la mentira el partido de la mentira? ¿El que nos hizo creer a toda España y al mundo que el peor atentado que ha tenido España lo hizo ETA para salvarse? Ustedes, que no quisieron identificar a los militares del Yak 42, ¿son el partido de la verdad? ¿Son los que no usan la policía?”, prosiguió Ábalos.

El ministro fue interrumpido por gritos de “dimisión” mientras que el Gobierno y las bancadas socialistas y de Unidas Podemos se ponían en pie para mostrarle su apoyo.

Al retomar su discurso, Ábalos concluyó pidiendo al PP “que aclare de una vez qué pasó con el dinero para ayudar a los españoles en Venezuela” y acusó a los populares de haberlo llevado “al mercado negro para conseguir financiar la campaña electoral en Galicia”.

(SERVIMEDIA)