Quantcast

Cuatro adolescentes de Lugo se insultan en las redes sociales y quedan en la calle para arreglar cuentas

Cuatro adolescentes de entre 14 y 15 años mantuvieron una discusión acalorada en las redes sociales y quedaron en persona para ajustar cuentas en una calle de Lugo.

Los hechos tuvieron lugar en la Quinta de Pérez, en el barrio lucense de Paradai. Una de las adolescentes involucradas en la pelea acabó tendida en el suelo de la calle tras recibir numerosas patadas y tirones de pelo, según contaron testigos presenciales al diario ‘Progreso’.

Las cuatro menores, de etnia gitana, acuden al mismo colegio de educación secundaria. Los hechos se produjeron después de las clases, sobre las 17:00 horas del lunes, cuando los vecinos dieron aviso a la Policía Local al ver a las niñas llegando a las manos y gritando en plena calle.

Cuatro patrullas se personaron en el lugar de los hechos, donde encontraron a dos chicas, una de ellas visiblemente afectada por los golpes. Las otras dos fueron localizadas deambulando por las calles de la ciudad gallega.

La pelea se desencadenó tras una discusión en las redes sociales, donde, desde hacía tiempo, las implicadas intercambian insultos. Allí se citaron para verse en la calle. Las jóvenes pertenecían a “clanes rivales”.

Una de ellas ha denunciado a las otras dos y ha presentado un parte de lesiones, si bien “no necesitó asistencia hospitalaria en ningún momento”, indicaron fuentes policiales.