«Camarón. La Leyenda del Genio»

Setegonzalez

El dibujante-ilustrador Sete González (Madrid, 1976), formado en ilustración editorial, publicidad, diseño y cómic en ESDIP, ha realizado esta obra prologada por Lolita Flores. «Un rendido  y emocionado tributo a un artista único, diferente y eterno» sobre el que el autor ya había realizado diversas exposiciones anteriormente: «En mis años de aprendizaje como artista fui casi autodidacta, y mi primer lienzo con pintura acrílica fue un retrato de Camarón. (…) Tenía claro que quería meterme en la piel de Camarón y en sus vivencias más personales, y para ello lo mejor era hacer una biografía visual. (…) En cada fase me venían a la cabeza sus cantes, sus letras, como fogonazos. Había que contar las cosas interiorizando el habla y la vida del protagonista de la historia».

En 2020 se cumplen 70 años del nacimiento del mayor icono del flamenco,
Camarón. y la Editorial Lunwerg publica la biografía ilustrada del artista cuya voz desgarrada cambió la historia del flamenco y conmovió al mundo.

Desde su nacimiento en San Fernando (Cádiz) hasta su temprana muerte a causa
de un cáncer de pulmón, pasando por su estancia en Madrid, sus trabajos con
Paco de Lucía, su boda con la Chispa y sus conciertos más memorables, este libro
es un homenaje con duende a un hombre de breve biografía pero infinita huella.

El libro repasa sus inicios y nos introduce de lleno en su vida, en su historia familiar, en diversas anécdotas de sus comienzos, en su debut y después éxito en Madrid. Relata cómo poco a poco ese chiquillo pasa a convertirse en leyenda, analiza algunos de sus grandes éxitos como “La leyenda del tiempo”, “Soy gitano” o “Potro de rabia y miel”. Pero detrás de su figura estelar se escondía un hombre, José, que también
sufría, que se sentía abrumado por él éxito. Un hombre que, en sus propias palabras, “solo sabe cantar”.

Ttt