Un día después de que España entera aguardara en vilo el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada en Madrid, una pasajera ha querido relatar los momentos de angustia que vivió dentro del aparato.
«Me puse a escribir Whatsapp a mi marido y mi hermana dejando testamento, les dije que por favor tuvieran cuidado de mis hijos «, asegura.
Según ha relatado en una entrevista en ‘Rac 1’, Helena González pudo intercambiarse varios mensajes de WhatsApp con su marido, ya que el avión se vio obligado a volar tan bajo que los pasajeros consiguieron tener cobertura 3G. Eso hizo que también recibieran alertas informativas de los medios de comunicación. “Nos salían alertas: todos los hospitales de Madrid preparados para atender a los pasajeros”, comenta.
La baja altura con la que volaba el avión hizo que Helena se sobresaltara. Era increíble, volamos a altura de helicóptero, veía a gente correr en el parque del Retiro», comenta. «Llegué a ver mi casa», añade.
González estaba sentada junto al motor y pudo ver cómo se acercaba el caza del ejército para evaluar los daños del aparato. «Tuve claro desde el primer momento que el neumático había estallado. La presencia del caza no me tranquilizó nada».
Una vez que bajaron del avión pudieron saludar al comandante. «Lo tocábamos como si fuera la Virgen de Lourdes. Lo abrazamos y él lloraba», relata. «Me encantaría volver a ver el piloto. Decidió apagar el motor desde el primer momento. A este señor le deberían dar una medalla de héroe»