La bodega municipal embotella la edición limitada de vinos Señorío de Agüimes, cosecha 2019

La Bodega Municipal de Agüimes embotella, durante esta semana, la edición limitada de los Vinos Señorío de Agüimes, en sus modalidades blanco seco y tinto joven, correspondiente a la cosecha 2019. En total se embotellarán unos 600 litros de vino tinto joven y unos 200 litros de vino blanco seco.

En la vendimia 2019 participaron una decena de viticultores y viticultoras de Agüimes que recolectaron 450 kilos de uva blanca, de las variedades moscatel, malvasía y listán blanco y 850 kilos de uva tinta, de las variedades de listán negro y tintilla.Banner Turismo Gc

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes puso en marcha en el año 2000 el proyecto de recuperación del cultivo de la vid, como una medida para contribuir a la diversificación económica y al desarrollo de la zona de medianías. Desde entonces, el Ayuntamiento continúa trabajando para coordinar el esfuerzo de los agricultores y agricultoras agüimenses por obtener unos caldos con personalidad y reconocidos en toda Canarias.

El Ayuntamiento de Agüimes quiere “agradecer públicamente el interés mostrado un año más por los hombres y mujeres que mantienen vivas nuestras tradiciones agrícolas y ganaderas, recuperando nuestro paisaje y manteniendo nuestro medio ambiente”.

Vino Blanco Seco Señorío de Agüimes

El vino blanco Señorío de Agüimes se caracteriza, en la fase visual, por su color amarillo paja pálido, ribetes amarillo verdoso, limpio y brillante. Mientras que, en la fase olfativa nos muestra una intensidad alta con aromas primarios típicos de la Moscatel con pinceladas de frutas tropicales, a membrillo, albaricoque, pera y piña. Y finalmente, en la fase gustativa nos describe un vino equilibrado con una acidez fresca y viva, con aromas en retronasal a frutos secos como pasas y dátiles típicos de la variedad Moscatel, con un grado alcohólico aproximado de 12,5%.

Vino Tinto Joven Señorío de Agüimes

Destaca en su fase visual, por su color rojo rubí, capa media y limpia, con una intensidad media, en sus fases olfativa y gustativa con un grado alcohólico aproximado de 13%.