Nuevo año, nuevos contratos. ¿Quieres saber mas información acerca de tu liquidación?

Anualmente existe un cambio en tu status de trabajo ya sea por un contrato fijo o por una subcontratación de tus servicios. Ha llegado este momento y no tienes ni la menor idea de cuanto es el calculo de tu liquidación,  en https://www.calculadoralaboral.com.co/ podrás sacar tus cuentas sin que no se te escape ningún porcentaje de las manos.

Aunque la página te ayudará a sacar el  calculo que necesitas saber a la hora del pago en tu liquidación es importante que sepas las características de cada pago. 

Hemos pensado en ti y por esta razón te explicamos todo lo que necesitas saber a la hora de sacar tu liquidación. 

¿Que tipo de contrato has acordado?

Existen dos formas en las que una empresa puede contratarte y es de manera fija o por prestación de servicios. En la segunda opción es importante que tengas en cuenta que única y exclusivamente se te pagará un monto estimado que ha sido pautado por la empresa y el empleado.

¿Por qué? Debido a que el acuerdo se toma como una prestación extra de servicios que han sido acordados por un intervalo de tiempo durante la empresa u organización.

Ahora bien, si has sido contratado de manera fija o indefinida tienes otros beneficios como:

  • Prima de servicios: este servicio se paga semestralmente, así que por año tienes este pago dos veces una en junio y otro los últimos días de diciembre.

La fórmula es la siguiente: 92 días trabajados + Salario + 360 días laborables del año.

  • Cesantía: Esta liquidación se cancela el último día del año. Consiste en cancelar el salario mensual más los días trabajados. No importa si tu contrato es fijo o indefinido se cancela de la misma forma, a menos que haya ocurrido un despido o renuncia anticipada donde se coordina directamente con el empleado.

La fórmula consiste en: Porcentaje de cesantía (12%) + días al año trabajados.

  • Vacaciones: Todo empleado por ley al año debe recibir 15 días de vacaciones que deberán ser pagados por la empresa que le contrata. 

La fórmula: Salario + días trabajados.

Una vez que sabes que beneficios te corresponden y bajo qué fórmula se calcula tu liquidación es mucho más sencillo entender los resultados arrojados por la calculadora laboral.

Esta página ha sido creada para que puedas calcular de manera concreta, legal y organizada lo que debe cancelar una empresa por la liquidación de tus servicios ya sea por renuncia, despido o renovación de contrato.