Quantcast

Cómo crear tu página web desde cero y subir posiciones en Google

Son cada vez más las personas que se animan a realizar un proyecto personal o empresa a través de una página web y no tienen ni la más mínima idea de cómo posicionar.  Si eres del tipo de persona que aún no tiene el presupuesto para pagarle a un SEO en este artículo te explicamos algunos tips que puedes utilizar para crear tu página web:

Escoge una plantilla

Este es el elemento que le dará la armonía visual y la forma a tu página web. Existen diversos modelos que puedes encontrar en Google. Una de las mejores plantillas que puedes encontrar es la plantilla que te dejamos en este enlace: https://www.orbitaltheme.info/

Esta plantilla ha sido diseñada para cuidar los detalles del SEO al momento de generar el contenido. No todos los programadores tienen en cuenta estos detalles cuando crean una plantilla.

Estudia el nicho al que quieres atacar

Esto no es más que abordar a una pequeña población que está presentando una necesidad, que muy pocos en el mercado han proporcionado y tú puedes proveerla. Una vez que has hecho un avalúo del mercado o nicho que quieres atacar es momento de hacer un keyword research para saber los temas a tratar.

Utiliza Google Analytics

Esta herramienta gratuita te permite mantener el control de tu marketing digital. Podrás observar el tráfico que está obteniendo tu página web. De esta forma podrás saber qué es lo que debes mejorar y que está saliéndote bien en la creación de tu contenido.

Crea contenido original

Una de las características más importantes es en el proceso de generar contenido es que se vea la fluidez de las palabras en el texto. Si utilizas las keywords erróneas y el texto se nota robotizado es probable que tenga muy poco alcance.

Otros consejos que podrían ayudarte en esta tarea son los siguientes:

  •         Crear enlaces: al crear enlaces mantienes al usuario por más tiempo en tu página web leyendo los distintos artículos que has creado para el público.
  •         Optimiza las imágenes: Utiliza imágenes y asócialas con tu keyword principal. Esto también te ayudará a posicionar en las primeras búsquedas de Google.
  •         Contenido constante: Tienes que mantener a tus lectores y posibles clientes atentos de nuevo contenido atractivo. No es necesario que subas todos los días, pero si no mantienes a tus usuarios en constante lectura pierdes el trabajo SEO que posiblemente hayas podido realizar.

Y estos son solo algunos de los consejos que puedes poner en práctica si quieres iniciar un proyecto. Recuerda que posicionar en Google no es sencillo, es un trabajo que lleva tiempo. Lo importante en el momento de iniciar un proyecto es utilizar las herramientas necesarias y tener paciencia y perseverancia.