Telde lleva a FITUR la nueva señalética turística y las rutas guiadas por el municipio

La primera de las más de 100 señales con las que contará la ciudad ya está colocada en la playa de La Garita

Turismo acude con material diseñado por los alumnos y alumnas del PFAE Paraje, que muestra las bondades de Telde y, además, da a conocer las oportunidades de emprendeduría en el sector a través del desarrollo de este programa

Jonay López apuesta por mantener los contactos con los profesionales del sector que ya ven en Telde un nicho para el desarrollo tecnológico, sostenible y turístico

Telde, 20 de enero de 2020.-La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Jonay López, dio a conocer la promoción turística con la que el municipio acudirá a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, líder para los mercados emisores y receptores y punto de encuentro para los profesionales del sector, y que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

Jonay López explicó que Telde acudirá bajo el paraguas de la marca Islas Canarias del Gobierno de Canarias, además de como un destino turístico complementario al destino Gran Canaria y al de Canarias en general.

Asimismo, el concejal presentó la nueva señalética turística con la que contará Telde, formada por más de 100 tipologías distintas como paneles, mesas interpretativas, tótems, puntos de información y señalización peatonal y viaria, que marcarán tres grandes rutas: costa, casco histórico y urbano, y medianías y cumbre. La primera de esas señales ya está instalada en el entorno del paseo de la costa, a la altura de la playa de La Garita, y se trata de una señal direccional.Banner Turismo Gc

Las rutas guiarán a locales y turistas para conocer las bondades turísticas del municipio, mediante un servicio de información a través de una red de beacons o aparatos conectados a la plataforma digital Inventrip, que permite conocer los lugares más relevantes y planificar las rutas por la ciudad.

Según Jonay López, “la señalética supone un hito en materia turística con la que Telde dará un salto cualitativo muy importante”, y prosiguió: “Desde la Concejalía de Turismo mantendremos contactos con profesionales del sector en esta nueva edición de FITUR que ya se interesan por nuestra ciudad como un nicho para el desarrollo tecnológico, sostenible y turístico. Además, la feria será un escaparate para mostrar nuestros encantos como ciudad histórica, nuestros recursos, nuestra espectacular costa, con cuatro banderas azules, y nuestra identidad e idiosincrasia teldense”.

Otra de las novedades será la presentación de unos trípticos informativos, diseñados y realizados por el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Paraje, proyecto de la Concejalía de Desarrollo Local y financiado por el Gobierno de España a través del Servicio Canario de Empleo. Estos folletos serán presentados en dos idiomas, español e inglés, y mostrarán rutas y visitas guiadas.

Finalmente, la Concejalía de Turismo complementará su promoción en FITUR con la presentación del cartel del carnaval de la ciudad de Telde, organizado por el área de Festejos, además de otros grandes eventos que se realizan a lo largo del año, como la Feria de la Naranja. De la misma manera, se promocionarán los recursos turísticos de los que dispone el municipio.