Las lágrimas de Sandra Barneda hablando de su homosexualidad

La periodista de Mediaset Sandra Barneda acudió como invitada al programa de Cuatro ‘Planeta Calleja’, donde se sinceró con su presentador y acabó hecha un mar de lágrimas.

Barneda se desplazó hasta la Isla de Borneo, en Malasia, para la grabación del espacio. Sin embargo su viaje fue casi más interior que físico cuando repasó alguno de los episodios más duros a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida, desde la leucemia que padeció su hermano hasta la muerte de su otra hermana al nacer.

También habló de su condición sexual al ser preguntada por Calleja.

«Yo creo que fue en la universidad. Ni me lo planteaba. No sabía lo que era, me enamoré de una profesora de radio. Le escribí una carta y no la volví a ver. Sabía que tenía que descubrir, no podía seguir así», recordó Barneda haciendo referencia al momento en el que se dio cuenta de que le gustaban las mujeres.

«Fue mi exnovio quien me presentó a una amiga suya. Yo no lo aceptaba, me costó mucho. Fuimos amigas, me llevó a una fiesta; fue la primera vez que vi a dos mujeres besándose …El ser diferente cuesta», prosiguió.

Cuando llegó el momento de hablar sobre cómo les dijo a sus padres que era homosexual, las primeras lágrimas aparecieron en los ojos de la catalana de 44 años.

«A los 27 ó 28 años se lo dije. Les costó asimilarlo. Costó mucho. Mi madre me dijo que era una fase. Y yo le dije que si era una fase, que mientras que durase se estaba perdiendo a una hija. Es injusto, ¡lo único que cambia es a quién quieres!», dijo reprimiendo el llanto.