5 claves para entender el auge de los tablaos flamencos

-

Que los tablaos flamencos suponen un gran atractivo para los turistas que visitan España es algo muy evidente, puesto que podemos ver cada día estos locales llenos de visitantes que buscan disfrutar de un show con mucha tradición en nuestro país.

En cambio, en contra de lo que se cree, los asistentes a espectáculos flamencos no son sólo extranjeros, sino que también abundan los espectadores locales apasionados de este arte milenario, una muestra de sentimiento aunado con tradición que refleja el sino de una buena parte de la historia de España.

Los habitantes de centro y norte del país también visitan Andalucía y buscan estos planes, ávidos de un flamenco más puro y arraigado, a pesar de que en las ciudades de esas zonas también se pueden visitar espectáculos de renombre.

Los tablaos flamencos son los herederos de los antiguos café cantantes y se mantienen en gran parte de las ciudades españolas gracias a que se incorporan a los planes de ocio de los turistas, que buscan llenar sus agendas en sus visitas para impregnarse con una cultura distinta, única y especial como la española.

Gran parte de las ciudades de España cuentan con alguno, destacando -cómo no- las andaluzas, aunque Madrid y Barcelona también acogen numerosas ofertas de tablaos flamencos para dar respuesta a la demanda de la gran masa de turistas que reciben anualmente.

¿Por qué se han vuelto a poner de moda los espectáculos flamencos?

Hay una serie de aspectos que explican el crecimiento de oferta de ocio de shows de baile y cante flamenco tradicional en las principales ciudades españolas.

4
Artistas de calidad

En paralelo al crecimiento de demanda de estos espectáculos también asciende el número de alumnos inscritos en las escuelas de formación de este arte, lo que hace que la performance sea la más cercana al flamenco puro y tradicional.