Quantcast
martes, 27 julio 2021 23:22

Esta es la cantidad que exigían a Víctor Sánchez a cambio de no difundir su vídeo sexual

Poco a poco se van conociendo más detalles de las circunstancias que rodearon a la difusión del polémico vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo, por el que fue apartado de sus funciones como primer entrenador del Málaga.

Según informa el ‘Diario Sur‘, el tipo de extorsión que ha sufrido se denomina ‘sextorsión’, y consiste en chantajear a la víctima para que pague una determinada suma de dinero si no quiere que se difundan vídeos suyos de contenido sexual en redes sociales.

Estas mismas fuentes apuntan a que la cantidad que se le pidió a Víctor Sánchez del Amo fue 20.000 euros a pagar en bitcoins.

El entrenador denunció ante la Policía el acoso y la extorsión que sufrió y emitió un comunicado en sus redes sociales informando del hecho y recordando a los usuarios que es delito tipificado por el artículo 197 del Código Penal difundir contenidos personales sin consentimiento.

“Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de las redes sociales o mensajes o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal con penas para los que difundan personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”.

Su mujer concedió una entrevista al diario ‘El Español’ donde muestraba su apoyo al entrenador.

“Hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Yo como su mujer no me puedo creer que después de sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpables, se quiere cambiar la visión de los sucedido…”