Quantcast

Mogán recoge 150 kilos semanales de  tapones de plástico 

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Mogán instaló en Mogán casco, Playa de Mogán y Arguineguín contenedores para la recogida de tapones de plástico que han resultado todo un éxito. Cada semana se retiran aproximadamente 150 kilos de tapones que posteriormente son entregados a los vecinos y vecinas que acrediten una causa social.

El Consistorio recoge los tapones a través de tres contenedores con forma de aguacate, nasa marinera y barco – elementos característicos del municipio–  que  cuentan con una gran capacidad de almacenaje. “Se puedan donar todo tipo de tapones o tapas de plástico de uso doméstico como  los procedentes de botellas  y productos de limpieza o higiene”, ha señalado la concejala de Turismo, Alba Medina.

Cada cada semana son retirados para que  los residentes moganeros que previamente los han solicitado para su destino a una causa social determinada puedan llevarlos a una planta de reciclaje. La edil ha asegurado que “con esta acción se cumplen varios objetivos: fomentar el reciclaje y la concienciación con el cuidado del medio ambiente así como contribuir de forma solidaria a ayudar a las familias o personas que lo necesiten”.

Medina ha recordado que los vecinos y vecinas del municipio pueden solicitar los tapones para su reciclado al correo electrónico [email protected]  Entonces la causa se  verificará  y se procederá al reparto.