Quantcast

Audi, 11 años de reinado en Canarias

Hablar de Audi es hablar de la marca premium líder en las Islas Canarias durante 11 años consecutivos, con un total de 1.498 unidades matriculadas en 2019, lo que supone un crecimiento de un 2,7% con respecto al año anterior. Tanto en el mercado total, como en el canal privado y en el canal particular, la firma alemana mantiene su liderazgo con grandes resultados, alcanzando una cuota de mercado total del 29,2%.

Static photo,
Colour: Florett Silver
„The displayed vehicle shows optional equipment at extra charge. Individual equipment will be available at a later date.”

Audi A1 Sportback y Audi A3, son los dos modelos más vendidos dentro del mercado premium en las Islas. Además el top 10 de vehículos más vendidos en el mercado premium en Canarias es territorio de Audi, siendo la única marca premium con 4 modelos dentro del ranking con el A1, A3, Q2 y Q3.

Audi continúa siendo líder indiscutible en el ranking de ventas del mercado premium en Canarias por undécimo año consecutivo. Estos resultados son gracias a la confianza depositada por los clientes Canarios que identifican en la firma de los cuatro aros los valores de exclusividad, innovación, distinción y deportividad. Un esfuerzo diario y constante que ha incrementado paulatinamente la oferta de Audi, que ha permitido iniciar el camino de la transformación eléctrica con el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, y que ha acelerado su espíritu deportivo con incrementos sobresalientes en ventas de modelos Audi Sport.

Audi es la única marca premium que cuenta con un importador exclusivo para Canarias, lo que le confiere un valor añadido en la adaptación del producto al cliente canario, en la excelencia, y en el servicio postventa, hasta situarlo al más alto nivel europeo.

A lo largo del año 2019, destaca la gran acogida que han recibido en las Islas el nuevo Audi A1 Sportback y el nuevo Audi Q3, ambos modelos se han posicionado como los líderes en sus segmentos en el canal privado, alcanzando un 52,4% y 20,0% de cuota de mercado respectivamente. El Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de Audi, ha sido todo un éxito en su primer año de lanzamiento y se consolida como la gran apuesta de la marca en 2020. También, el Audi Q2 mantiene el liderazgo en su segmento con un 78,3% de cuota de mercado en el canal privado. Durante el 2019, Audi ha añadido a su oferta de vehículos en Canarias el Audi Q3 Sportback, el primer SUV Coupé de Audi, la renovación de los referentes Audi TT, Audi Q7, Audi A4 y Audi A5, y el Audi A1 citycarver, la versión crossover del exitoso modelo de la marca.

La agenda de eventos de Audi Canarias ha estado repleta de numerosos actos deportivos y culturales durante 2019. Entre los que destacan: la Copa Audi de Hípica, concurso de saltos de obstáculos; Audi Golf Night by Mahou & Lopesan, el evento social del verano por excelencia en las Islas; el patrocinio de Audi con la Pasarela de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida dónde Audi Canarias puso el broche de oro con la impresionante pasarela de moda Audi Fashion Night; y el patrocinio en FIMUCITE, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

También en el 2019 Audi Canarias acogió en Tenerife la presentación mundial del exclusivo Audi RS Q8. Más de 170 periodistas internacionales viajaron a Tenerife para conocer el modelo más radical de la familia Q de Audi que combina la potencia de un modelo RS con 600 CV y la elegancia propia de un SUV coupé de corte premium.

El 2020, se avecina como un año apasionante para Audi Canarias. Manteniéndose fiel a su estrategia de electrificación, Audi dará la bienvenida al segundo modelo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron Sportback, la versión SUV Coupé del ya conocido Audi e-tron; además se lanzará la versión más potente del SUV eléctrico, el Audi e-tron S, con una potencia de 650 CV. Asimismo, Audi presentará la gama TFSIe, tecnología híbrida enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica en los modelos: Audi Q5, Q7, A3, A6, A7 y A8. También se lanzará en el 2020 la cuarta generación del Audi A3, el compacto premium más vendido en las Islas Canarias.

Audi, cierra un año con unos resultados espectaculares, y comprometiéndose a seguir cumpliendo las expectativas de los clientes más exigentes y exclusivos, con el objetivo de ofrecerles una experiencia única e inigualable a través de su excelente portfolio de modelos y servicios desde el primer contacto.