sábado, 20 abril 2024 0:23

Los aficionados a la nieve tendrán este fin de semana 700 kilómetros esquiables

Una veintena de estaciones de esquí españolas estarán abiertas el próximo fin de semana, con 697 kilómetros esquiables, un centenar menos que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana será la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 160 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 30 centímetros, y la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 113 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

También destacan Astún-Candanchú (Huesca) con 62,5 kilómetros, Cerler (Huesca) con 60, Masella (Girona) con 60, Sierra Nevada (Granada) con 56, Boí Taüll (Lleida) con 31 y La Molina (Girona) con 37. Además, estarán abiertas Espot (Lleida) con 24 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 24 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Con menos superficie esquiable, se podrá bajar también por las pistas de Valgrande-Pajares (Asturias) con 7,5 kilómetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 8,1 Vallter (Girona) con 7,3, Tavascán (Lleida) con 5, Núria (Girona) con 5 y Leitariegos (León) con 2. Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Larra-Belagua (Navarra), con 5 kilómetros, y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.

(SERVIMEDIA)