Carmen Calvo se doctoró con una tesis plagada de erratas y faltas de ortografía

La vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo se doctoró en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba con una tesis plagada de erratas y en la que se contabilizan al menos treinta faltas de ortografía graves, informa ‘El Independiente‘.

Bajo el título de ‘El derecho de enmienda en la producción de la ley’, en las 434 páginas que componen el texto académico se contabilizan 179 erratas y 30 faltas de ortografía. Con el trabajo alcanzó la máxima titulación universitaria posible en 1987.

En la misma introducción de su tésis puede leerse ‘queando’, ‘lñenguas’ y ‘clásicament’, términos a los que le faltan o bailan letras.Según informa el mismo medio que tuvo acceso a una de las dos copias que existe del trabajo en la biblioteca de Derecho de la citada universidad andaluza, el ejemplo más llamativo se encuentra en la página 144, en la que se deslizan cuatro errores: ‘enalgunas’ (en algunas), ‘genroso’ (generoso), ‘extndió’ (extendió) y ‘derechode’ (derecho de).

Sólo en el capítulo de conclusiones pueden encontrarse  seis erratas: ‘diferenciads’, ‘difccil’, ‘adapatados’, ‘deducirese’, ‘mayoráa-gobierno’ y ‘ms’.

El trabajo tampoco está exento de faltas de ortografía, hasta 30, según ‘El Independiete’. ‘Paises’ aparece 12 veces escrito sin la tilde. Tampoco acentúan palabras como ‘caida’, ‘traido’, ‘leida’ o ‘extraido’. Calvo escribe dos veces el vocablo ‘paradógicamente’  y una ‘paradógicas’, utilizando la ‘g’ en lugar de la ‘j’.

Otras faltas que llaman la atención son: ‘refleción’ (por reflexión), ‘obstrucionista’ (obstruccionista), ‘mútuo’ (mutuo), ‘dictámen’ (dictamen), ‘sólamente’ (solamente) y ‘logicamente’ (lógicamente).