Quantcast

El Ayuntamiento inicia nueva fase del proyecto Embárriate para reforzar iniciativas comunitarias

El primer encuentro se ha celebrado en Valle de Guerra, donde los vecinos y vecinas podrán definir el futuro de su plaza principal

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, ha iniciado los encuentros de una nueva fase del proyecto de participación comunitaria Embárriate, que se desarrollará a lo largo de 2020 en varios puntos del municipio de la mano de la Asociación Mojo de Caña.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que la iniciativa pretende reforzar “toda una red de proyectos comunitarios a lo largo de 2020 por distintos distritos, pueblos y barrios del municipio”. La colaboración con Mojo de Caña “se plasmará en varios proyectos con los que queremos atender a la población juvenil, pero además fomentar procesos intergeneracionales que faciliten la mejora activa de los entornos urbanos”.

En la primera sesión de esta nueva fase del proyecto, celebrada en Valle de Guerra, se ha invitado a participar a las asociaciones Pueblo Unido, Los Tarajales, Siglo XXI, Idafe, Ampas, La Librea y entidades de mayores como El Apio y El Boquerón, para una primera toma de contacto con los vecinos y vecinas de la zona.

“En este caso abordaremos, junto a diferentes concejalías del Ayuntamiento, la realidad de la plaza de Valle de Guerra para facilitar un uso más continuado mediante un proceso participativo comunitario que pretende implicar a los colectivos y entidades con su entorno”, explica Rubens Ascanio, quien entiende que “desde la participación comunitaria podemos lograr una mejora del medio urbano que repercuta directamente en la calidad de vida de las personas, más aún si lo vinculamos con el carácter intergeneracional”.

El concejal de Bienestar Social indica que este modelo se repetirá en varios puntos de La Laguna a lo largo de 2020 y se complementará con iniciativas similares vinculadas con el uso de los espacios públicos y su mejora en otros lugares del municipio.