Sanidad alerta del riesgo de estos paraguas de chocolate

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), advirtió de la presencia de leche, soja y frutos secos no declarados en el etiquetado de un sucedáneo de chocolate con forma de paraguas fabricado en España.

Según informó a través de su red de alertas, el producto implicado pertenece a la marca IVIN Candy S.L., ha sido comercializado en envases de 50, 100 y 125 unidades y distribuido en Andalucía, Aragón Cantabria, Cataluña, La Rioja, Galicia y Grecia.

La alerta afecta, en concreto, a los lotes 040918, con fecha de consumo preferente en septiembre de 2020, al igual que el lote 29092018; el 101018, con fecha de consumo preferente en octubre del próximo año, y los lotes 021118, 301118 y101218 con fecha de consumo preferente en noviembre de 2020.

La Aesan tuvo conocimiento de esta circunstancia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que registró una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.

La empresa IVIN Candy, S.L. ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto del mercado y Sanidad ya ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de dicho sistema coordinado así como a los servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff).

Como medida de precaución, la Aesan recomendó a aquellos consumidores alérgicos a la leche, la soja o los frutos secos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo aunque indicó que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

(SERVIMEDIA)