Análisis Alien Isolation para Nintendo Switch – El horror de Alien llega a la portátil de Nintendo

Alien es una de las sagas de terror/suspense que más ha triunfado en el cine aunque realmente de terror son las primeras entregas en donde Ripley era la protagonista. Con Alien Isolation se creaba toda esa atmósfera en un juego de supervivencia no solo contra el mortífero Alien si no también contra los robots que guiaban la nave. Ahora Creative Assembly de la mano de Feral Interactive nos hace llegar este magnífico juego a Nintendo Switch con una gran conversión.

Ripley, pero la hija, es la protagonista de nuestra historia, historia que nos sitúa 15 años después de que la nave de la madre desapareciera misteriosamente. Ahora acaba de aparecer esta nave y tendremos que ir a investigarla en solitario. Es una aventura en primera persona en la que no podremos eliminar a los enemigos, ni a los robots ni al Alien. Deberemos pasar desapercibidos de ambos ya sea escabulléndonos o escondiéndonos en cualquier sala o taquilla.

Alien 1

No tendremos las manos vacías, podremos crear algunas herramientas con las que defendernos en mayor o menor medida y que deben ser usadas con inteligencia. Por ejemplo, lo que más usaremos es un radar que nos irá mostrando, tan solo en línea recta, si está el Alien presente en X metros. Es decir, si de pronto no hay nada pero nos está acechando a la espalda… ahí viene el susto. Es un juego en el que tendremos que planear bien los movimientos, porque cualquier contacto puede ser letal y en pocas ocasiones podremos escapar. Es más, incluso ha habido momentos en los que pensábamos que ya estábamos a salvo en una rendija en donde no había manera de que el Alien nos atrapara y se las ha arreglado para atraparnos.

Si bien es cierto que Alien: Isolation es un juego que ya tiene algunos años en el mercado, acaba de llegar hasta Nintendo Switch e incluye todo el contenido descargable y de pago que fue apareciendo para el juego en las distintas plataformas. Así pues podremos jugar al modo superviviente, al modo tripulación prescindible o al modo última superviviente, tres contenidos que incorporan bastante horas de juego y que aportan contenido de guión al final del juego. Es decir, que nos los incluyeron de postín si no que de verdad son contenido valioso.

Alien 2

Si bien es cierto que el juego salió para plataformas más potentes que Nintendo Switch, bien es cierto que a pesar del recorte gráfico, Alien Isolation luce estupendamente y este no se nota apenas tanto en el apartado de texturas y modelados como en el de la ambientación propia de Alien. Corre con mucha fluidez y lo vamos a disfrutar como el primer día. Además se ha añadido la posibilidad de quitar el ruido de la imagen y la aberración cromática para hacerla más nítida y la posibilidad de usar el giroscopio para apuntar en modo portátil. Un juego de terror a nivel sonoro es imprescindible que esté a un altísimo nivel y sin duda Alien Isolation lo cumple con creces.

Alien: Isolation nos mete de lleno en una nueva historia de esta saga que sin duda está ambientada a la perfección con toda la nave que parece la de la primera película con esos pasillos tétricos y claustrofóbicos. Lo vamos a pasar mal por tener que huir de la criatura y de otros enemigos que vamos a ir encontrando pero lo vamos a pasar muy bien por cómo está construido el juego. Sin duda una oportunidad ideal para amantes del terror y de la saga Alien que se lo van a pasar pipa.