Quantcast

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de adopción responsable de animales en Navidad

Las asociaciones SOS Vida Animal GC y ADEFA Teror informan en la Plaza del Pino el 21, 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, facilitando la adopción de mascotas.

El Ayuntamiento de Teror realizará durante esta Navidad una campaña de sensibilización para la adopción responsable de animales de compañía, con la colaboración de las asociaciones SOS Vida Animal y ADEFA Teror, y el apoyo de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal(FAUDA). aA través de esta acción del área de Bienestar Animal, que dirige la edil Laura Quintana, se trata de evitar la compra de animales en estas fecha y promover la adopción responsable bajo el lema ‘Más que un regalo’.

A través de tarjetas que se distribuirán en centros educativos y espacios municipales, se transmite el mensaje de que es mejor adoptar que comprar una mascota. Entre otros consejos se recomienda acudir al veterinario para la aplicación de microchip y vacunas; tener cuidados de alimentación, hábitos e higiene con los animales; y sobre todo, se incide en la responsabilidad, ya que “los animales no son un juguete”.