Los líderes de CCOO y UGT visitan a Junqueras en la cárcel

Los líderes de CC OO y UGT han visitado recientemente al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners (Barcelona) donde cumple la condena de 13 años que le impuso el Tribunal Supremo por sedición.

Según informa ‘El País’, Pepe Álvarez (UGT) acudió el pasado jueves al centro penitenciario, mientras que Unai Sordo (CC OO) fue este pasado lunes.

Según estas mismas fuentes, ambos pidieron a Junqueras que su partido, ERC, debe apoyar la alianza del PSOE y Unidas Podemos para lograr que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno por el bien de la economía del país.

Entrevistado en ‘Onda Cero’, Álvarez ha asegurado que no fue a pedirle expresamente que pactara con el PSOE para la investidura. Según su versión, antes de la sentencia del procés él ya había comunicado a Esquerra su interés por verse con Junqueras, y finalmente, la reunión tuvo lugar el jueves.

Además Álvarez afirma que no está a favor de la autodeterminación ni de que se celebre un referéndum en Cataluña en este momento.