El Ayuntamiento de La Laguna desarrolla el proyecto ‘Conóceme’ en los Centros Ciudadanos del municipio

La iniciativa del Área de Participación Ciudadana tiene como objetivo dar a conocer los centros cívicos de cada barrio, al tiempo que escenificar su historia a través de una actividad cultural

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Participación Ciudadana, que dirige la concejala Yaiza López Landi, está desarrollando el proyecto Conóceme en diferentes Centros Ciudadanos del municipio. Conóceme es una actuación que busca difundir entre la población la capacidad, actividad y dinamismo de estos espacios cívicos de La Laguna. Para ello se cuenta con la compañía Habemus Teatro, que, con personajes vestidos de época, relata la vida del barrio en el pasado.

Proyecto Conóceme 1“Con este proyecto del Área de Participación Ciudadana -expone Yaiza López Landi- queremos dar a conocer los Centros Ciudadanos de cada barrio, el dinamismo que poseen y las actividades que se desarrollan en ellos, pues ejercen una función fundamental de cohesión en la comunidad. Todo ello, a través de una actividad cultural que recorre las calles, contando las vivencias, la historia y las personalidades más populares de cada zona”. “Desde este grupo de gobierno -añade la concejal- entendemos como una auténtica prioridad el fomento de la participación ciudadana, y en este objetivo no vamos a dejar de trabajar”.

El proyecto, cuyas actividades siempre tienen como punto de partida una plaza o los aledaños al espacio cívico, para luego desarrollar un recorrido hasta el propio Centro Ciudadano, ya ha tenido dos entregas, en San Matías, el 20 de noviembre, y en Finca España, el día 22. Las próximas citas están previstas en los Centros Ciudadanos de Pérez Soto (4 de diciembre), Las Madres (12 de diciembre) y Valle de Guerra (16 de diciembre), entre otros.

Para obtener más información sobre las fechas y horarios, o si se pospone alguno de los encuentros por las inclemencias meteorológicas o cualquier otra eventualidad, se puede consultar en la página de la red social Facebook Participación Ciudadana La Laguna. De igual modo, las próximas ediciones de la propuesta se irán anunciando en las redes del Área de Participación Ciudadana.