El Albergue Municipal de Mascotas Agüimes relanza esta Navidad la campaña para fomentar la adopción de mascotas

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del Albergue Municipal de Mascotas, promueve esta iniciativa que persigue que la ciudadanía sea la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos los animales que sufren maltrato o son abandonados y que necesitan una segunda oportunidad para encontrar un hogar.

Para ello se relanza el spot de concienciación sobre la adopción de mascotas en el marco de la campaña #YoMeComprometoConMiMascota, que promueve el Ayuntamiento de Agüimes.

Para la grabación del spot se contó con la colaboración de Tele Agüimes y con la participación desinteresada de vecinos y vecinas del municipio.Aguimesmascota 3

Esta iniciativa de sensibilización y concienciación contra el maltrato y el abandono de animales domésticos y promueve la adopción de los mismos, persigue que la ciudadanía sea la voz de aquellos que no pueden tenerla, todos los animales que sufren maltrato o son abandonados. No solo intenta dar a conocer a la ciudadanía las medidas necesarias en la protección y cuidado de las mascotas, sino que también incita a denunciar las conductas contrarias a su bienestar.Aguimesmascota

La campaña #YoMeComprometoConMiMascota se divulga a través de los medios y redes sociales de la corporación local, así como en los medios de comunicación social que deseen sumarse al propósito o hacerse eco del mismo.

Este proyecto es una de las acciones contempladas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que desarrolla el Ayuntamiento de Agüimes, para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de los animales de compañía.