El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra una nueva edición de BarrioSports este sábado en el Barrio del Perú

El Consistorio vuelve a convocar a las familias a su cita mensual con el deporte y el ocio en los barrios para promocionar los hábitos saludables y las actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Deportes, convoca a todos los chicharreros y las chicharreras a participar en la cuarta edición de BarrioSports que se celebrará este sábado en el Polideportivo Barrio del Perú en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Consistorio invita a las familias a disfrutar de una nueva cita con el ocio y el deporte al aire libre a través de una variada oferta de actividades que incluye fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol, frisbee, hockey, bádminton, además de castillos hinchables y circuitos de coches para los más pequeños, indiacas y juegos tradicionales como el palo canario o el trompo.

BarrioSports tiene como objetivo promocionar entre la ciudadanía los hábitos saludables y el ejercicio físico en espacios abiertos. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende impulsar y revitalizar los barrios para que los vecinos y las vecinas de cualquier edad no tengan que desplazarse al centro para poder disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas del municipio y puedan compartir una mañana lúdica cerca de sus casas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que BarrioSports también promueve el deporte adaptado y durante el desarrollo de la jornada habrá monitores preparados para favorecer la participación de personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida.

La convocatoria de BarrioSports es mensual, ya fue respaldada por cientos de personas en las anteriores ediciones celebradas en Juan XXIII, Tíncer y Santa Clara y tendrá continuidad en todos los barrios del municipio para garantizar la accesibilidad del deporte a toda la ciudadanía.

Además, según explica el Consistorio local, BarrioSports supone un primer paso en la promoción de la actividad física al aire libre que se verá implementado con la recuperación y puesta a punto de los espacios deportivos y parques de la capital tinerfeña.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz propone, a través de este tipo de iniciativas, actividades de calidad a lo largo y ancho de la ciudad para mejorar el acceso a las actividades deportivas y lúdicas de las personas en su propio vecindario, calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y junto a sus hogares, para que los espacios deportivos de los barrios actúen de enlace de las familias con actividades deportivas y saludables.