Quantcast

Más de 400 personas tomaron parte en la tercera edición del festival rural Montañas de Anaga

Más de 400 personas tomaron parte en la tercera edición del festival rural Montañas de Anaga, clausurado el pasado domingo en El Batán. El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, promueve este evento en el que el producto local, el paisaje, las tierras de cultivo, las tradiciones, las costumbres, y los vecinos son los protagonistas

 El fin de este proyecto es la revalorización y potenciación de la producción local y el impulso de acciones que ayuden a la puesta en marcha de nuevos nichos de desarrollo. Las actividades han tenido lugar en Las Carboneras y Chinamada, los días 19 y 20 de octubre, y en Bejía y El Batán el día 27.

 

Un aspecto destacado de Montañas de Anaga es el hecho de que el programa que se desarrolla cada año es elaborado por los propios vecinos, trabajando de forma comunitaria. En esta edición se incluyeron muestras y degustación de productos locales, exposiciones de fotografías antiguas relacionadas con el sector primario, actuaciones musicales, recreaciones etnográficas, visita a distintas zonas de los pueblos como panaderías tradicionales y rutas por senderos y caminos donde los participantes estuvieron siempre acompañados por los vecinos que contaban sus vivencias. Además, los empresarios hosteleros de cada lugar colaboraron ofreciendo tapas o muestras relacionadas con los productos de la zona.