La OCDE elige la plataforma “Participa Gran Canaria” como ejemplo de buena práctica internacional

El Cabildo de Gran Canaria expone el proyecto en las Jornadas de Buena Gobernanza celebradas en Túnez 

 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha seleccionado la plataforma Participa Gran Canaria como ejemplo de buena práctica internacional en las Jornadas de Buena Gobernanza y Anticorrupción que están celebrando en Túnez, donde el Cabildo de Gran Canaria ha expuesto su diseño y funcionamiento.

El director Participación de la Institución insular, Jorge Pérez, fue el encargado de presentar su puesta en marcha e impacto tras su implantación en la sección de Evaluación de Plataformas Digitales de Participación Ciudadana organizada en el país norte africano por la Dirección de Gobernanza Publica de la OCDE, con sede en París.

Asimismo, como parte de la colaboración internacional del Cabildo de Gran Canaria con la OCDE y el Gobierno de Túnez, la Institución insular hará una valoración sobre las plataformas digitales gubernamentales existentes en el país, así como recomendaciones para aumentar la eficacia de esta herramienta digital de promoción de la implicación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones públicas.

La presencia de la política de participación ciudadana del Cabildo en este seminario internacional supone un reconocimiento a una de las medidas que el Gobierno insular puso en marcha en el pasado mandato. A través de participa.grancanaria.com cualquier persona empadronada en la isla puede recabar apoyos para sus propuestas, apoyar las de otras personas y participar en los procesos participativos que ponga en marcha el Cabildo.