Sánchez, tras ser expedientado por el uso electoral de La Moncloa: «Rajoy, Zapatero, González y Aznar también lo hicieron»

El presidente del Gobierno en funciones y candidato al 10-N, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que acata la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), aunque la va a recurrir, pero argumenta que sus antecesores Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, también emplearon el Palacio de la Moncloa para realizar entrevistas en periodo electoral.

Sánchez se refirió, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, a la apertura de expediente sancionador que le ha abierto la JEC por su entrevista del pasado 25 de octubre emitida en ‘laSexta’. “Hay que acatar las normas” porque “las reglas del juego las marca” la Junta en este periodo, remarcó el presidente.

Pero acto seguido apuntó que “lo hizo” Rajoy, Zapatero, Aznar y González, porque piensa sobre “utilizar las instalaciones que siempre es positivo que vengan los medios aquí, que se hagan entrevista es un signo más de institucionalidad”. Si bien, señaló que la Junta Electoral “parece que está cambiando de criterio” pero las decisiones “hay que acatarlas”.

Sánchez anuncia medidas contra la independencia catalana en el mundo digital

Sánchez también anunció este jueves la aprobación de un real decreto ley para poner “punto y final al independentismo de la republica digital”.

Con esta medida se “va a garantizar que todos los servidores tendrán que estar en la Unión Europea y no en paraísos digitales”.

También para que “no se puedan utilizar los datos digitales para fines espurios” del que aseguró que tiene “más que una intuición, como está haciendo la Generalitat”.

Se trata, insistió, de dejar claro que no habrá “ni independencia ‘offline’ ni ‘online’” y el Ejecutivo será “igual de contundente que se es en el mundo real en el (mundo) digital”.

(SERVIMEDIA)