Rosa Cobo imparte una conferencia sobre `Violencia contra las mujeres´, en Ciencias de la Educación

Le recordamos que la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Instituto Canario de Igualdad (ICI) organizan la conferencia de Rosa Cobo Bedía sobre «Violencia contra las mujeres», que tendrá lugar en el Salón de actos del Edificio de Ciencias de la Educación (Campus del Obelisco), a las 19 horas, MAÑANA jueves 31 de octubre.

Rosa Cobo Bedía es una teórica feminista española, escritora, profesora titular de Sociología del Género en la Universidad de La Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas en la misma universidad. Ha escrito varios libros relacionados con el patriarcado, el papel de la mujer, la prostitución y la situación social de los viejos.

En un artículo en Eldiario.es, Rosa Cobo indica que “la violencia contra las mujeres es un hecho social global. Nuevas formas de violencia se añaden a las de siempre, y unas y otras se suceden dolorosamente en todas las regiones del mundo. Desde las violencias más aparentemente inocuas hasta los brutales asesinatos, las sociedades patriarcales han creado una cadena de violencias en la que todas las mujeres sin excepción estamos atrapadas. No es bastante con tener cuidado, ni siquiera basta saber que la violencia forma parte de la vida de las mujeres. Estas violencias tienen un carácter sistémico, anidan en las entrañas de las sociedades patriarcales, beben de la desigualdad y se alimentan de esa ideología de la inferioridad de las mujeres que está inscrita en la mente de muchos varones”.