Escucha nuestro aterrador podcast de Halloween…si te atreves

Llega el fin de semana en el que todos los niños se disfrazan.

Para el mundo anglosajón es «Halloween», fiesta de origen pagano, para España y resto de países con tradición católica el «Día de todos los Santos», de origen eminentemente religioso.

Desde Qué!Radio hemos querido acercarte otra tradición, la que une la radio con el terror y con la interpretación. Míticos han sido los seriales de radioteatro que se fueron emitiendo durante el pasado siglo y en el que el suspense y el terror eran uno de sus componentes.

Actualmente, los podcasts están ocupando ese espacio olvidado por la radio en general.

En Qué Podcast encontrarás una selección de ellos. En Entre Letras, nos proponemos recuperar parte de ese espíritu adaptando letras de canciones a la interpretación radiofónica.

Algunas son poesías, otras reflexiones… en ocasiones retazos de radioteatro. Y para ello también hemos preparado uno especial Halloween. Una historia de terror a través de las letras de canciones conocidas por todos que, en ocasiones, son de amor. Otras, no. Por eso comenzaremos -como no podía ser de otra forma- con parte del «speech rap» que Vincent Price realizó para el «Thriller» de Michael Jackson… y de Vincent Price hará nuestro gran Primitivo Rojas . Pero ¿qué ocurrirá si a «Wrapped Around Your Finger» y a «I Put A Spell On You» les damos un giro dramático hacia el terror?. A ellas, les acompañan los clásicos «Hotel California» y «Sympathy For The Devil». La interpretación corre a cargo de (en orden de aparción): Primitivo Rojas, Esteban Massana, Mayte Gutiérrez, Sergio del Val y Luis Ignacio González -con pequeños papeles de Mª Luz Muñoz y José Angel Fuentes-.

Escúchalo si te atreves.