Tres Investigadores de la ULPGC, entre los diez más citados del mundo en el área de investigación de alta velocidad ferroviaria

Tres profesores del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Concha Román, Javier Campos y Juan Carlos Martín, figuran entre los 10 más citados del mundo en el área de investigación de alta velocidad ferroviaria.

Así se recoge en la revista internacional Transport Policy (situada en el Q1 en el ranking SJR de revistas de transporte) que publica un artículo suscrito por dos investigadores chinos, XIaoyan Chen y Yisheng Liu, que realizan un análisis cuantitativo del impacto mundial en términos de citas científicas de la investigación realizada en la citada área.

En ese mismo artículo se señala que el investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Carlos Martín, es el segundo autor más productivo del mundo.

Por su parte, el también profesor de la ULPGC, Javier Campos, es el autor del segundo artículo más citado en el mundo en este ámbito, tras un profesor chino, el Dr. Fu.

Además, desde el punto de vista agregado, la ULPGC es la séptima universidad más productiva en este campo, una zona donde sólo se encuentran universidades chinas, españolas y canadienses.