Condenada a seis meses de cárcel por devolver ropa usada en Zara

Una mujer de 31 años ha sido condenada en Zaragoza a seis meses de cárcel por un delito de estafa continuada a la cadena de tiendas de ropa Zara.

Según la denuncia interpuesta por Inditex, multinacional a la que pertenece la marca, la mujer estuvo devolviendo ropa que ya había usado durante seis meses.

El modus operandi consistía en intercambiar las etiquetas de la ropa nueva, tanto las que vienen por fuera como las del interior de la prenda, y ponérselas a las antiguas. A continuación procedía a realizar el cambio.

La condenada, según informa ‘El Heraldo‘ estuvo realizando esta práctica en varias tiendas de la ciudad para intentar no levantar sospecha. Sin embargo, finalmente fue identificada.

La Fiscalía solicitó para ella una condena de quince meses de cárcel, mientras que Inditex elevaba la petición a dos años. La titular del Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza estableció finalmente una condena de seis meses.

La mujer no solicitaba nunca la devolución en efectivo, ya que sabía que esta no puede hacerla una cajera (que rota más) y tiene que autorizarla una encargada (que es más conocedora de las prendas que venden).