Quantcast

Una mujer de 69 años contrata 14 líneas y realiza 68 llamadas de emergencia falsas a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a una mujer de 69 años por realizar 68 llamadas falsas a números de la Benemérita y otros organismos.

La detenida proporcionaba información falsa sirviéndose de 14 líneas diferentes contratadas por ella a nombre de otras personas, por lo que, además de denuncias falsas, se le imputa un delito de usurpación de identidad, informa ‘ABC’.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora rastreó el origen de las llamadas que se recibían en diversos puestos de la Guardia Civil de la comarca, así como en el teléfono de urgencias 062, y desde las que se facilitaban datos de vehículos supuestamente relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Los agentes descubrieron que los cuatro vehículos denunciados por la sexagenaria en sus avisos estaban relacionados con una mujer, vecina de la localidad de Fuensalida, en la misma provincia. En sus llamadas, la mujer situaba los coches en distintas calles y poblaciones, pero las autoridades pudieron comprobar que éstos nunca habían circulado por los lugares indicados ni estaban relacionados con el tráfico de drogas.

También se descubrió que otras llamadas similares se habían recibido en puestos de la Guardia Civil de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Cáceres, Madrid, Zaragoza, Burgos, Teruel y La Rioja: un total de 68 llamadas recibidas entre los años 2018 y 2019, 36 de las cuales en la provincia de Toledo.

Los investigadores comprobaron que los avisos se realizaron desde 14 líneas telefónicas distintas a nombre de diversas personas. Todas desconocían ser el titular de las mismas.

Las pesquisas condujeron a los policías hasta una mujer de 69 años, vecina de la titular de los vehículos denunciados. Al parecer, ambas mantenían una mala relación y la arrestada quiso perjudicarla realizando las denuncias falsas.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora procedió a la detención de la autora de las denuncias falsas.