Quantcast

En estado crítico un bebé tras ser golpeado brutalmente por su madre

Un bebé de un mes de vida se encuentra en estado crítico tras ser golpeado violentamente por su madre.

El pequeño fue encontrado por sus vecinos en un albergue social de la ciudad de Rivne (Ucrania) después de que su madre, de 19 años, le abandonara malherido para acudir a una cita, informa ‘Telecinco’.

El recién nacido fue trasladado a un hospital donde los facultativos creen que podría sufrir una fractura de cráneo. Los médicos no han podido realizarle un reconocimiento completo debido a su delicado estado.

“El niño está en una condición grave y su vida corre peligro. Nunca he visto a un bebé en un estado tan descuidado. Diría que su madre nunca le cambió la ropa ni usó pañales”, comentó el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Niños Rivne, Mykhailo Kulik, para revelar que la progenitora afirmó que las heridas habían sido causadas por una “corriente de aire frío”, pero “no hay duda de que el bebé había sido brutalmente golpeado”, matizó.

Los hechos se desencadenaron el pasado 15 de octubre, cuando varios vecinos de la madre se percataron de que ésta se había ido del albergue y el pequeño se encontraba solo en su habitación, por lo que decidieron entrar para ver cómo estaba.

Encontraron al niño en su cuna, con un ojo morado y con sangre coagulada en la nariz, lo que impedía su correcta respiración. “Comenzamos a cambiarle la ropa y vimos moretones en todo su cuerpo”, comentó uno de los testigos, quien añadió que una de las vecinas se desmayó al ver las condiciones en las que estaba el pequeño..

Cuando la madre del niño regresó al albergue la mañana siguiente fue detenida por la policía.