Detenidas dos personas por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo tras destruir los elementos conmemorativos colocados en memoria de un guardia civil asesinado por ETA en el atentado contra el cuartel de Legutiano (Álava) el 14 de mayo de 2008.

Según la Guardia Civil, los autores de estos hechos serían las dos personas detenidas este miércoles en Bilbao y en la localidad de Legutiano (Álava), tras ser identificadas como presuntos autores de una decena de actos.

La investigación comenzó cuando los agentes constataron que desde febrero de 2017 autores desconocidos venían sistemáticamente retirando y destruyendo los elementos colocados en memoria del agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado por ETA el 14 de mayo de 2008, en el cuartel de Legutiano.

Los detenidos, según los agentes, realizaron pintadas y colocaron pancartas a favor de la organización terrorista. Algo que, a juicio de la Guardia Civil, podría constituir un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil y coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)