El PP centra su lema para el 10-N en «todo lo que nos une» frente a «las ansias de Sánchez de dividir a los españoles»

La dirección nacional del Partido Popular anunció este lunes que ‘Por todo lo que nos une’ será su eslogan de precampaña de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Un ‘leimotiv’ que los populares pretenden que se convierta en un «grito de esperanza» para contrarrestar «las ansias» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de «dividir a los españoles».

Así lo indicó el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para incidir en que su partido «es la única alternativa» al socialismo. «Pedimos a los españoles que confíen en este proyecto ganador y salimos a ganar con una distancia suficiente con el PSOE que nos permita hacer lo que hemos hecho en Madrid, en Andalucía…», recalcó.

Presentó este lema como «un grito de esperanza» para quienes «están hartos de la bronca permanente y de la polarización a la que nos quiere someter Sánchez». «Pablo Casado es la única alternativa al bloqueo que vive España», enfatizó su ‘número dos’ en Génova, ante el reto de superar «la situación de injustificable bloqueo» que atribuyó en todo momento a Sánchez.

Desde la base de que «el bloqueo político e institucional es hoy patrimonio exclusivo de Sánchez y el PSOE», García Egea sacó pecho de la capacidad de pactar del PP a nivel autonómico y municipal, a pesar de que no compartieran el 100% de los postulados con las otras fuerzas implicadas en esos pactos (Ciudadanos y Vox).

Abundó en que «no es momento de discutir, de perder el tiempo, ni de egoísmos o personalismos», porque ha llegado la hora de «hacer política, de ser útiles antes que importantes, del bien común y del entendimiento». Por ello, conminó a los españoles a que el 10-N digan en las urnas que «no somos esa España polarizada, dividida y cabreada que Sánchez se empeña en pintar».

García Egea evitó entrar a valorar los mensajes lanzados ayer por Vox en su acto de fuerza preelectoral alegando que el PP se presenta con este «proyecto de unión» y, si otros se presentan con proyectos «de otro tipo», tendrán que dar cuenta a sus electores. En cualquier caso, enfatizó que los españoles «están hartos de la bronca permanente y la polarización a la que nos quiere someter Sánchez» y rechazó entrar en su «juego» aunque otros lo hagan.

«Somos los únicos capaces de gobernar en medio de este caos», insistió García Egea, para a renglón seguido puntualizar que este eslogan va dirigido «a todos los españoles, sientan lo que sientan, vivan donde vivan o tengan la ideología que tengan». «¡Es más que un grito ideológico; es un grito de esperanza!», exclamó ante el «hartazgo» por la repetición electoral.

Con ese mensaje de que el PP representa «la única posibilidad de desbloqueo», fuentes populares remarcaron tras esta comparecencia que «no hay posibilidad de gran coalición» si Sánchez vuelve a ganar las elecciones, ya que en el PP «nunca» han estado por facilitar su investidura y lo que buscan ahora es tener un escaño más que el PSOE para pilotar el desbloqueo.

En cuanto a las listas electorales que este lunes han de conocerse al completo, García Egea defendió que se hayan hecho «algunos apuntes» que «han mejorado la oferta humana del PP» con la vista puesta en el 10-N. Es más, supuso que «hoy es un día de tristeza en la sede del PSOE, de Podemos y del resto de partidos del espectro de centroderecha porque ven que el PP sale a ganar y plantea una alternativa que combina experiencia y juventud».

«Creo objetivamente que nuestra candidatura hoy es la que más solvencia presenta de cara a (gestionar) la desaceleración económica», sentenció García Egea, al tiempo que confirmó que la reunión del Comité Electoral Nacional que debe ratificar las candidaturas del PP ya había comenzado.

García Egea recalcó que los candidatos del PP al Congreso y al Senado «lucharán por todo lo que nos une» y se limitó a defender que las listas «son mejores conforme va avanzando el tiempo», sin entrar a confirmar o desmentir que ahora se haya buscado otro acomodo a Juan José Cortes, el que fuera cabeza de lista al Congreso por Huelva en las anteriores elecciones.

(SERVIMEDIA)