La Villa de Moya rinde homenaje a los mayores con una jornada de humor, música y baile

Más de 400 personas de la Villa de Moya festejaron este sábado el V Encuentro y Convivencia para mayores, una de las citas más familiares y entrañables que se desarrollan durante el año en el municipio. Organizado por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento norteño, este encuentro se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre.

Con su aforo al completo, el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito volvió a ser el lugar escogido para celebrar esta jornada dedicada a los mayores, que entre experiencias compartidas y gestos de complicidad, pudieron sentir el afecto y respeto de familiares y otros compañeros. Tras un generoso almuerzo compuesto por dos grandes paellas además de productos locales, muchos salieron a la pista de baile al ritmo de la música de la Orquesta Estrella Latina. Las risas también estuvieron presentes en este encuentro con el espectáculo del Trío Zapatista, quienes hicieron rejuvenecer a los mayores con su humor.

Al finalizar la comida y después de saludar uno a uno a todos los asistentes, el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a este colectivo por “su importante aportación como moyenses”, ya que han formado parte de un municipio que ha ido prosperando poco a poco “gracias a su esfuerzo y dedicación durante muchos años”.  El máximo edil norteño también quiso expresarles su admiración “por su sabiduría, conocimientos y experiencias vividas en nuestra Villa. Ustedes son los que nos llevan al presente los añorados momentos del pasado. Ustedes son los que tienen en su memoria infinitos recuerdos que nos hacen reconstruir a día de hoy la historia de nuestro municipio”. Por último, Afonso deseo a los asistentes que disfrutasen “como es debido de su merecido día”.

El alcalde moyense también agradeció a la primera teniente y concejala de Políticas Sociales, Elsa Maroto, su dedicación y esmero en este encuentro; y a todo el personal municipal “que hace posible que este evento sea tan especial cada año”, a los que alentó a “seguir trabajando con el mismo entusiasmo en todas las actividades que se organizan en beneficio de nuestro municipio y nuestra gente”

Para ampliar información o gestión de entrevistas, contactar con el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de la Villa de Moya en los siguientes datos: