Una sintecho canta ópera en el metro y se vuelve viral por su portentosa voz

Un video publicado por la Policía de Los Ángeles, California (Estados Unidos), en el que una mujer sin hogar canta ópera en el metro de la ciudad californiana se ha vuelto viral por la calidad de la voz de la protagonista.

El vídeo, que ha acumulado casi 300.000 visitas desde que fue publicado el jueves por la noche, muestra a un mujer rubia con coletas cantando una bella interpretación de un aria Puccini mientras está parada en una plataforma de metro con un carrito y varias bolsas.

«4 millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar», escribió el Departamento de Policía de Los Ángeles. «4 millones de historias. 4 millones de voces … a veces solo tienes que detenerte y escuchar una, para escuchar algo hermoso».

Fue un agente quien grabó las imágenes e identificó a la mujer como Emily Zamourka, de 52 años, una antigua violinista y pianista que emigró a los Estados Unidos desde Rusia cuando tenía 24 años.

Zamourka no tiene formación como cantante de ópera, y había sido profesora de música antes de arruinarse por un problema de salud, informó ‘KABC’.

«Ahora estoy durmiendo en un cartón, en el aparcamiento», declaró a la citada cadena. «Estoy durmiendo donde puedo. Hay personas que sienten pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie», explicó. «¿Sabes por qué canto en el metro?. Porque suena muy bien», dijo.

Varios usuarios de Twitter se han dirigido a «America’s Got Talent» y «The Ellen DeGeneres Show», dos de los programas con más audiencia de Norteamérica para pedir una oportunidad para Zamourka.