Quantcast

Aurah Ruiz, acusada de un delito de acoso contra Jesé Rodríguez

La Fiscalía Provincial de las Palmas ha acusado a Aurah Ruiz de haber cometido un delito de acoso sobre su expareja, el futbolista Jesé Rodríguez, quien militó en el Real Madrid.

Los hechos ocurrieron durante el verano de 2018. Solicita una pena de 100 días de trabajo comunitario, que en caso de no cumplir, la Fiscalía pediría un año y tres meses de prisión, informa ‘Canarias 7’.

El mismo medio indica, en referencia al auto de acusación, que tras su separación, el pasado 28 de enero de 2018, la modelo mantuvo una «actitud de reproche público por Internet» hacia el futbolista.

Por su parte, la sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas señala que la canaria realizó una serie de «actos dirigidos a afectar negativamente el desarrollo ordinario de su vida, apremiándole para que destinase más dinero a gastos relacionados con dicho hijo y a que estuviese con éste mas tiempo».

Tal y como expone el escrito de acusación la exconcursante de GH VIP 6 publicó «información que sus seguidores, a modo de reporteros en las redes sociales, le remitían (en ocasiones con imágenes tomadas por éstos) sobre la localización y actividades» del futbolista, que generó en este una «situación de permanente observación y espionaje, al tener la acusada cientos de miles de seguidores en Instagram». En la actualidad, Ruiz cuenta con más de medio millón de seguidores en la conocida red social.

La joven, con la que Jesé tiene un hijo en común, «le dirigía comunicaciones personales directas de muchos de sus comentarios mediante el enlace al perfil personal» del delantero en Internet y «anunciaba expresamente por dicha vía su firme propósito de no cesar en tal conducta de seguimiento y agobio», continúa el auto de la Fiscalía, que además apunta a que Ruiz alquiló un barco, propiedad del jugador, a través de dos intermediarias para que «no se enterase de que iba a usarlo ella, y luego elaborar vídeos en vivo» en Instagram.

La Defensa de la canaria ha recurrido el auto y la pareja volverá a verse las caras en los juzgados.