España celebra el Mundial de baloncesto con la afición: lugar y hora para recibir a los campeones

La Selección española de Baloncesto, que este domingo se proclamó campeona del mundo en China al vencer en la final a Argentina por 75-95, ofrecerá su éxito a las principales autoridades y posteriormente a la afición en la Plaza de Colón de Madrid.

Los jugadores y el cuerpo técnico que ha ganado la medalla de oro llegarán a primera hora de la tarde a España y se desplazarán al Palacio de la Moncloa.

Allí les recibirán el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

Además, a las 21 horas hay una fiesta preparada en la Plaza de Colón de Madrid para ofrecer el trofeo a los aficionados y celebrar con ellos el segundo mundial que consigue la Selección española de Baloncesto.

¡Campeones del mundo!

España gana con solvencia a Argentina en la final del mundial de baloncesto por 95-75, estos veinte puntos de diferencia reflejan el aplastante dominio de España a lo largo de los cuatro cuartos del partido.

Sergio Scariolo ha plantedo un partido perfecto, realizando rotaciones en defensa, dando descanso a las piezas clave del equipo y confiando en nuestra ferréa defensa.

En ataque Ricki y Sergio Llul han dirigigo como verdaderos directores de orquesta, prácticamente sin fallos ni pérdidas de balón. En defensa España ha cerrado el rebote y han corrido con criterio.

España se vuelve a alzar con el campeonato mundial de baloncesto.