Quantcast

Formas más comunes de adquirir o comprar criptomonedas

El dinero virtual está tomando cada vez más auge. Recientemente Nueva Zelanda ha permitido pagar salarios en bitcoins y otro tipo de criptomonedas, como consecuencia otros países lo están considerando. La verdad es que en algún momento empezará a reemplazar los activos electrónicos en instituciones bancarias o incluso al mismo efectivo.

Es por eso que es importante conocer cuáles son las formas más comunes de comprar o adquirir criptomonedas, ya que en algún momento, más cercano al futuro de lo que se piensa, empezarán a ser indispensables. Aquí se verán cuáles son.

¿Cómo adquirir o comprar bitcoin y otras monedas virtuales?

Para el usuario común suele ser difícil entender cómo comprar bitcoin. Lo primero es saber que se trata de una divisa digital que funciona como dinero real, muchas veces respaldados por una divisa legal como el euro o el dólar. Debido a su alta denominación, suelen ser utilizadas para obtener propiedades o ser utilizadas como un sistema más efectivo de ahorro.

El método para obtenerlas es obviamente a través de Internet, ya que no tienen una representación física deben ser almacenadas en un monedero virtual. Existen tres formas de adquirir bitcoin, que son las siguientes.

  • A través de una casa de cambio: Las plataformas de exchange especializadas en criptomonedas son la forma más común de adquirirlas. También suele ser un método seguro y confiable. Lo mejor de todo es que no requiere de terceras partes o un intermediario para comprar o vender, por lo que las comisiones son mínimas.
  • Salario en monedas digitales: Como se acaba de decir, algunos países han empezado a evaluar pagar servicios y salarios en monedas virtuales. Así, el empleado deberá abrir un monedero virtual en nómina para recibir su compensación directamente.
  • Minando bitcoin: Esta es la forma más complicada de conseguirlas, ya que se requiere de ciertos conocimientos informáticos y de ordenadores con almacenamiento de gran capacidad.

Comprarlas en casa de cambio

Este es uno de los métodos más recomendados cuando se trata de cómo adquirir criptomonedas, ya que puede ser utilizado por cualquier tipo de persona, de hecho, la mayoría tiene una interfaz muy intuitiva para principiantes.

Estas plataformas de exchange tienen diferentes funciones. Por ejemplo, algunas hacen transacciones de criptomonedas a divisas legales o viceversa, en otros casos, se necesitan de otras monedas para intercambiarlas.

Abrir una cuenta en una de esos sitios web es muy similar a abrir una cuenta en una institución bancaria, ya que la mayoría solicitará documentos legales, como identificación, pasaporte, domicilio, entre otros datos.

Todo esto para que los usuarios puedan disfrutar de un servicio seguro y transparente. Alguna de las casas de cambio más populares son las siguientes.

  • Coinbase: Es una de las más populares, los usuarios pueden acceder a divisas electrónicas utilizando una tarjeta de crédito o a través de transferencias bancarias, su comisión es de tan solo 3,5%.
  • Localbitcoins: Esta tiene una plataforma de intercambio P2P, esto quiere decir que los usuarios intercambiarán sus divisas virtuales con otro usuario y no directamente con la plataforma.
  • Kraken: Es un sitio web especializado en transferencias interbancarias gratuitas en Europa, aunque también permite las transacciones de bitcoins con una comisión de hasta 0,26%.

Salario en divisas electrónicas

En agosto de 2019 se conoció que Nueva Zelanda sería el primer país en legalizar pagar salarios en criptomonedas basados en la moneda bitcoin, pero este no es el primer precedente para pagar salarios y servicios en divisas electrónicas. De hecho, desde el 2014 muchas empresas han optado por pagar su nómina de esta forma.

Para ser más específicos, la empresa japonesa GMO Internet ha empezado a pagar en BTC su nómina de más de 4.000 empleados desde el año 2018. Incluso algunas empresas como Burger King en Rusia han incursionado en el mundo de las divisas electrónicas diseñando su propio token, llamada Whoppercoin, una divisa que pueden utilizar tanto los empleados como los clientes.

Minando bitcoin y otras criptomonedas

Pero los bitcoins no solo se obtienen intercambiándolos por euros, también es posible crearlas, al igual que como se imprime el papel moneda los bitcoins también se pueden generar, solo qué esta vez se le denomina minar porque es como descubrir oro, se necesita mucho esfuerzo y trabajo para generarlas.

Para ello, es importante contar con grandes equipos técnicos e informáticos que puedan no solo almacenar toda la información encriptada de las monedas virtuales, sino que puedan procesar los problemas matemáticos a resolver para obtenerlas.

Este es uno de los procesos más difíciles de adquirir criptomonedas, aparte, se necesita de una gran inversión inicial y todo un equipo de trabajo para llevarlo a cabo. Es por eso que la forma más rentable de comprar bitcoins suele ser a través de casas de cambio, aunque a veces se suelen crear proyectos importantes de minería donde cualquiera puede comprar una acción con la finalidad de producir una nueva moneda digital.