Tejeda desalojado a lo largo de la noche junto al barrio de Coruña en Artenara

La reactivación del incendio en las cercanias del municipio cumbrero obligaba por prevención a llevar cabo el desalojo

Las carreteras cerradas GC 21 pk 33+700 cruce de Los Garajes a pk 39+900 final de la GC 21 (Artenara),son: la GC 150 pk 5+500 Cruz de Tejeda a 12+700 Pinos de Gáldar, la GC 210 pk 0+000 al 6+000 Tejeda – ArtenaraIncendioresultado

Otras han sido abiertas como son el caso de las GC 220 y la GC 702

Las rachas de viento complicaron las cosas en Tejeda y se comenzaba por evacuaciones en distintos barrios del municipio: La Solana, El Espinillo, El Chorrillo y Los Majuelos.

Pasada la 1 de la madrugada se procedió a evacuar el pueblo de Tejeda ante la evolución del incendio. Los vecinos desalojados fueron trasladados a instalaciones municipales de San Mateo, donde permanecen aún.Circuba2

Trabajos Del Equipo Del Cabildonoche
Equipos Del Cabildo De Gran Canaria Actuando Anoche En El Incendio

Sobre las 5 de la madrugada se realizaba la evacuación del barrio de Coruña, en Artenara, debido a la reactivación del fuego en zona del parque de Otoño.

Durante la noche y tal como ya adelantaba el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres los equipos que luchan contra el fuego se centraban en tratar de frenar el fuego en el entorno de Tejeda, a esta hora no hay datos de si el incendio penetró en el.