Los Reyes visitan hoy la Casa Museo Son Marroig junto a sus hijas

Los Reyes de España, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, visitan este jueves la Casa Museo Son Marroig en Mallorca junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Doña Sofía.

La familia real tiene previsto visitar a las 10 horas una visita privada a esta institución privada creada en el año 1927 con el propósito de preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del archiduque Luis Salvador.

La Casa cuenta con una gran sala museo dedicada a la figura del archiduque, en la que se pueden ver dibujos, libros y efectos personales. En sus paredes cuelgan lienzos de Joaquín Mir, Antonio Ribas Oliver, Antonio Ribas Prats, Bauzá, Erwin Hubert, Pizá, etc, según informa la página web de la Casa Museo.

En sus vitrinas hay antiguos collares y objetos fenicios, así como cerámica griega y romana. Una virgen de alabastro del siglo XIII, ánforas romanas, mobiliario antiguo mallorquín, estatuillas griegas y telas mallorquinas conforman la gran sala museo.

Además, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por sus jardines, donde dejó su impronta el archiduque con su inmenso aljibe, el mirador Des Galliner, el templete jónico de mármol de Carrara con la imponente mole de la Foradada a sus pies, desde donde se contempla una de las mejores vistas de la costa norte mallorquina.

De la casa de Son Marroig destaca su torre cuadrada que data del siglo XVI, que recuerdan los tiempos de los piratas moros. Los textos escritos que dejó el archiduque narran que, según la leyenda, fue precisamente aquí donde fue raptada la ultima mujer de la zona por los piratas locales.

En su interior puede apreciarse una cama señorial del siglo XVII y también destaca la gran almazara o molino de aceite, de donde se extraía tan preciado liquido de unos arboles milenarios.

(SERVIMEDIA)