El primer fin de semana de agosto deja 9 muertos en las carreteras, tres de ellos motoristas

Nueve personas han fallecido en las carreteras españolas durante el primer fin de semana de agosto, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha contabilizado ocho accidentes mortales entre el viernes y el domingo.

Entre los accidentes hay cinco salidas de la vía y una colisión, todos en carreteras convencionales. Cuatro de los fallecidos -tres motoristas y un peatón- se engloban en lo que la DGT califica como “usuarios vulnerables”. Dos de los accidentes mortales del fin de semana se produjeron el sábado y los seis restantes el domingo.

De esta manera, ya son 623 los fallecidos en las carreteras españolas en lo que va de año, según los últimos datos de Tráfico fechados el 4 de agosto. El pasado miércoles comenzó la segunda operación especial del verano de la Dirección General de Tráfico, que desde el 1 de agosto emplea drones para vigilar las carreteras.

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad. Durante la semana del 12 al 18 de agosto los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

(SERVIMEDIA)