El Gobierno envía 10 medios aéreos, dos brigadas de especialistas y una unidad de análisis a La Granja

Por segundo día consecutivo un amplio dispositivo aéreo y humano del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, compuesto por 10 medios aéreos, dos brigadas de especialistas en labores de extinción y una unidad móvil de análisis y planificación apoya a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la lucha contra el incendio declarado en La Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

A la zona se han desplazado cuatro aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón (Madrid) y Zaragoza, así como dos helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de Plasencia (Cáceres) y de Las Minas (Guadalajara).

El Ministerio también ha enviado un avión de comunicaciones y observación de la base de León, que transmite imágenes a tiempo real sobre la evolución del incendio.

Reforzando la labor de los medios aéreos trabajan también en tierra dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de la Iglesuela, en Toledo, y de Puerto del Pico, en Ávila, que cuentan con tres helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros, y una unidad de análisis y planificación de la base de Albacete.

También se ha enviado este lunes un helicóptero de gran capacidad de la base de Las Minas, en Guadalajara, al incendio de Miraflores de la Sierra, en Madrid. Después de actuar en esta localidad, en donde el incendio está controlado, se ha incorporado a los medios que están actuando en el incendio de La Granja.

(SERVIMEDIA)