Hoy el equipo y unidad móvil del ICHH se desplaza hasta el acto del 39º aniversario de Belén María

Este jueves se desplazará un equipo y una unidad móvil del ICHH para estar presentes durante la celebración del 39º aniversario de Belén María y dar accesibilidad a la donación de sangre a los asistentes a este homenaje

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acudirá mañana jueves con un equipo y un dispositivo móvil al 39º aniversario de Belén María para acercar la donación de sangre al colectivo de estibadores portuarios de Las Palmas.

En este sentido se han organizado una serie de actos para recordar a la joven fallecida en 1980. El ICHH ubicará la unidad en las canchas del Puerto, en la calle Guinchete, número 14, de 9.30 a 13.30 horas hasta la que se podrán acercar a donar todas aquellas personas que quieran colaborar con este altruista gesto que ayuda a salvar vidas.

Desde el pasado mes de diciembre los Estibadores Canarios, a través de la Fundación Belén María, han venido colaborando con las campañas de donación de sangre que, a iniciativa de ambas instituciones, se han puesto en marcha.

Como en otras ocasiones, se han elaborado carteles y animado a los compañeros a participar, no sólo con la finalidad de mostrar su lado más solidario sino también a tomar conciencia de que la sangre se ha de donar con regularidad porque los hemoderivados contribuyen al buen funcionamiento del sistema sanitario.Unidad Móvil Del Ichh

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 (de manera ininterrumpida y además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 y de 14.00 a 19.45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 (todos cuentan con vado para donantes).