El Ayuntamiento adjudica a la empresa Eulen S.L., la rehabilitación de 500 viviendas y el centro cívico en el barrio de Tres Palmas

Las obras, que comenzarán el próximo mes de agosto, consistirán en el arreglo de las fachadas de diez bloques de viviendas situadas en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina

El proyecto, que responde a una antigua demanda de los vecinos y residentes del barrio, ha sido adjudicado mediante una inversión de 370.835 euros

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado definitivamente a la empresa Eulen S.A., la rehabilitación de 508 viviendas y el centro cívico en el barrio de Tres Palmas mediante una inversión de 370.835 euros.Anuncio Aloe Copia

La actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento gracias a un convenio de colaboración firmado con el Cabildo de Gran Canaria, y que está financiado por parte de ambas instituciones, consiste en la rehabilitación de las fachadas y la impermeabilización de las azoteas de diez bloques de viviendas situadas en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina, así como el centro cívico del barrio de Tres Palmas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “estamos a punto de comenzar unas obras muy demandas y esperadas por los vecinos que supondrán la mejora de más de 500 viviendas y el centro cívico en el barrio de Tres Palmas”.

Promo Programa Ingenio CopiaLas obras, que comenzarán el próximo mes de agosto, podrían estar acabadas previsiblemente en la primavera del próximo año, ya que el período de ejecución de los trabajos es de diez meses.

El proyecto de rehabilitación incluye también la mejora de los muros verticales y horizontales dañados mediante la aplicación de un mortero especial que hará más resistentes los paramentos, el relleno de fisuras y grietas y la colocación de una malla para evitar nuevas aperturas, así como los trabajos de pintura de las zonas restauradas.

Los edificios que requieren reformas presentan defectos propios del paso del tiempo, como humedades en azoteas, zonas comunes y revestimientos desprendidos por filtraciones de agua al romperse tuberías, que en su momento ya fueron reparadas. Además, la actuación incluye la impermeabilización de las cubiertas deficientes y la eliminación de las humedades del centro cívico del barrio.

Dentro de los proyectos de rehabilitación de viviendas en el municipio, el Consistorio capitalino también solicitó a la Corporación insular la actuación en 450 viviendas en el barrio de El Lasso, una obra que ya se está ejecutando. Además, el área de Urbanismo está pendiente de adjudicar los trabajos de rehabilitación de 600 viviendas, incluyendo la instalación de ascensores en la Vega de San José.