Los 5 ataques de tiburón más salvajes registrados en la historia (imágenes sensibles)

-

Los ataques de tiburon han aumentado en todo el mundo en los últimos 55 años. Un hecho que no debe amargar sus vacaciones.

Aunque en nuestras playas se han avistado numerosos escualos, éstos no han supuesto una amenaza real para los bañistas. La tasa de ataques en realidad es baja y el riesgo varía dependiendo de la ubicación.

Sin embargo, a lo largo de la historia, los tiburones se han dado verdaderos festines a costa del ser humano, y han sido protagonistas de infinidad de noticias y sucesos.

Repasamos algunos de los ataques más significativos ocurridos en la historia.

AVISO: El contenido que van a ver a continuación contiene imágenes explícitas de mordeduras y ataques que pueden herir su sensibilidad.

1
El USA Indianápolis

Wikipedia

Fue uno de los sucesos más terroríficos protagonizado por escualos y seres humanos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el océano Pacífico se convirtió en una zona de guerra entre los Estados Unidos y Japón. En julio de 1945, las tropas niponas torpedearon el USS Indianápolis, un buque estadounidense.

Como consecuencia de los impactos, el barco comenzó a hundirse, y más de 900 hombres fueron a parar a las aguas del océano. Allí permanecieron durante cuatro días a merced de las corrientes y como cebo para los tiburones que no dudaron en saciar su instinto. 579 cuerpos fueron retirados del mar.

“Los tiburones estaban alrededor, cientos de ellos… Todo estaba tranquilo y de momento se oía gritar a alguien y entonces se sabía que un tiburón lo había atacado”, comentó Woody James, superviviente de la masacre.

Atrás