jueves, 28 marzo 2024 14:35

El Nápoles apura por James mientras el Atleti se acerca

El Real Madrid dio un último plazo al Napoli para definir si compra o no a James Rodríguez, jugador por el que esperan recibir 42 millones de euros de contado. Este plazo final, establecido por el propio Florentino Pérez, tiene como fecha límite el miércoles o jueves de esta semana, según informa ‘Calciomercato.com’.

Nápoles cuenta con la predisposición de James y su agente Jorge Mendes (con una ficha apalabrada de 6,5 millones de euros de salario), pero el jugador nada podrá hacer si De Laurentiis mantiene su oferta de una temporada a préstamo con opción de compra obligatoria a un año.

Este ultimátum se debe a la deteriorada relación entre el presidente del Real Madrid y el de la entidad napolitana, Aurelio De Laurentiis, por sus declaraciones de los últimos días en Corriere dello Sport y Radio Kiss Kiss, en donde dice que el club blanco «pide demasiado dinero y que no va a rendirse ante demandas injustas».

A la espera del movimiento del Nápoles durante esta semana y aunque el Real Madrid prefiere ver al mediocampista ofensivo colombiano en Italia, si el equipo napolitano se muestra reacio a la compra del jugador (incluso en dos plazos según le ha ofrecido la entidad blanca), tendrá la obligación de escuchar la propuesta de Atlético de Madrid, ya que Zidane no cuenta con el cafetero, y que pagaría sin problema la cifra establecida por el Madrid.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone está listo para activar la operación si es necesario. Su idea es ejecutar dos salidas de la plantilla para hacerle un hueco al colombiano. Kalinic está ya en la rampa de salida y las dudas surgen en el caso de Vitolo o Correa. El argentino tiene mucho más mercado que el canario.