Sesión de NO investidura en Madrid por el bloqueo de Vox

La Asamblea de Madrid acogerá este miércoles el debate de investidura de cara a elegir al próximo presidente de la Comunidad, aunque no habrá ningún candidato propuesto.

El motivo sigue estando en el bloqueo de las negociaciones entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox para aupar a la popular Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta regional.

Pese al acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos, Vox se sigue sintiendo ninguneado y por ello no respaldará, de momento, a Diaz Ayuso.

Así lo confirmó este martes la líder regional de Vox, Rocío Monasterio, tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Ayuso contaría con 56 síes (los diputados de PP y Cs) frente a los 64 de Ángel Gabilondo que tiene los apoyos de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Según ‘Telemadrid,’ al comienzo del Pleno se dará cuenta de que ha sido imposible proponer a un candidato con los apoyos necesarios y se abrirá un turno de diez minutos por cada grupo parlamentario para que puedan explicar su posición.

Si en la primera quincena de septiembre no hay un candidato habrá repetición de elecciones.

De esta manera Vox repetirá el bloqueo que ya protagonizó hace unos días en Murcia donde la situación sigue siendo muy parecida a la de Madrid.

Vox solo apoyaría un gobierno monocolor de Isabel Díaz Ayuso sin presencia de Ciudadanos.