Más de 1.500 personas asisten al primer Campeonato de Danza Urbana para jóvenes de Canarias organizado por el Ayuntamiento

Un total de 576 bailarines de todo el archipiélago han competido en un gran evento en el que se repartieron 2.400 euros en premios y trofeos personalizados

El evento impulsado por el área de Juventud y Deportes, contó con 9 clases magistrales impartidas por coreógrafos internacionales de la talla de Zaac Milne, Borja Muñoz, Flaminia Genoese y Jed Florano

 

Cerca de 600 jóvenes de diferentes islas del archipiélago han participado en el primer Campeonato de Danza Urbana de Canarias organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que se ha desarrollado en el Centro Insular de Deportes los días 8 y 9 de junio.

Campeonatodanzaurbana2La iniciativa, a la que han asistido más de 1.500 personas entre los jóvenes participantes y sus familias, tiene como objetivos iniciar en la práctica de la danza a jóvenes y niños dentro de un contexto de ocio creativo, propiciar un encuentro entre jóvenes del archipiélago, así como acercar y dar a conocer las artes escénicas a los adolescentes.

El evento, al que han asistido 576 bailarines del archipiélago, y en el que se han repartido 2.400 euros en premios y trofeos personalizados, contó con 9 clases magistrales impartidas por coreógrafos internacionales de la talla de Zaac Milne, Borja Muñoz, Flaminia Genoese y Jes Florano.

Campeonatodanzaurbana3El campeonato de Danza Urbana, que dividió en cinco categorías; Baby, infantil, junior, youth y absoluta, contó con la asistencia de 48 grupos procedentes de diferentes puntos de Gran Canaria, la isla de Fuerteventura y Tenerife. La organización ofreció bonos de guaguas gratuitas para que las personas que se desplazaron desde otras islas del archipiélago, pudieran trasladarse desde el muelle hasta el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

‘LPA Weekend Urban Dance’ se enmarca dentro del proyecto municipal Creación de Ocio y tiempo libre, una iniciativa en la que se ofrece experiencias diferentes a la juventud y se potencia el desarrollo creativo de diversas artes escénicas.

El Consistorio pretende fomentar con el evento la participación cultural en el ocio y tiempo libre a través del movimiento y la danza, así como potenciar valores como la disciplina, la expresión corporal y libre, el trabajo en equipo y la motivación.

El área de Juventud estudiará junto a la Concejalía de Urbanismo la creación del primer espacio polivalente al aire libre de deporte y arte urbano de Canarias. Los ediles Jacinto Ortega y Javier Doreste mantuvieron un encuentro con un centenar de jóvenes hace varias semanas, y se comprometieron a estudiar la viabilidad de crear un nuevo espacio para la práctica deportiva y el arte urbano situado en la parte alta de la estación de Guaguas del parque de San Telmo.